Consejos para una conducción más cómoda: Alineación y Balanceo de tu Toyota

1346787241_435496334_5-Promocion-Alineacion-y-Balanceo-Suspensiones-Revision-y-Diagnostico-Gratis-Mexico

Consejos para una conducción más cómoda: Alineación y Balanceo de tu Toyota — Toyota San Sebastian toyota rotación neumáticos desgaste confort conducción comodidad balanceo alineación  (193 300x188)Alinear y balancear tu Toyota es fundamental para su vida útil. El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en un neumático en conjunto con la llanta para evitar problemas de galopeo y el tan molesto movimiento del volante de tu Toyota y las vibraciones en velocidades superiores a los 80 km/h. Mientras que la alineación es un proceso realizado con máquinas complejas que miden los ángulos de pisada de una cubierta para que el personal capacitado pueda corregir y llevarlo a los valores de fábrica del vehículo.

Además, durante el proceso se verifican los componentes del tren delantero y trasero de tu Toyota, las llantas y los neumáticos donde busca posibles deformaciones, y verifica la altura de la carrocería en cuatro puntos de referencia para hacer todos los ajustes necesarios. Es importante que la alineación de tu Toyota se haga cada 10.000 kilómetros en nuestro moderno centro de servicios.

Otro factor para tener en cuenta es la presión de los neumáticos de tu Toyota que debe ser la recomendada en el manual del usuario para que la banda de rodamiento esté en contacto con el pavimento logrando un agarre óptimo.

Cuando hay una falta de presión se produce un mayor consumo de combustible, la cámara del neumático se deforma, las paredes se desgastan prematuramente, la temperatura interna sube y las características originales del neumático se pierden. En tanto, si hay un exceso de presión, el centro del neumático es el único en contacto con la superficie. Esto genera menor estabilidad y absorción elástica de las irregularidades del terreno con efectos directos negativos en el confort y la seguridad durante el manejo.

Asimismo, para conseguir un desgaste ideal y uniforme en los neumáticos se deben rotar, ya que los delanteros tienen un trabajo más fuerte que los traseros ya que son los que se encargan de la dirección del vehículo y en muchos casos llevan las dos  tareas, tanto la de la dirección como de la tracción.

Cuando es necesario dar Alineación y Balanceo a los neumáticos de tu Toyota?

-       Cuando se efectúa un mantenimiento o cambios de piezas en el sistema de dirección o suspensión del vehículo.

-       Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.

-       Cuando alguno de nuestros neumáticos presenta un desgaste excesivo o patrón irregular en alguno de los extremos.

-       Si el vehículo tiende a tirar hacia un lado mientras se maneja.

-       Si a simple vista las gomas delanteras apuntan a un lado y las traseras a otra. Esto puede ser un problema sobre alineación bastante severo.

En cuanto al Balanceo, cuando hacerlo?

-       Cuando hay vibraciones fuertes al conducir

-       Cuando ves desgaste prematuro de las llantas

-       Cuando hay desgaste o daño innecesario a la suspensión del vehículo.

Además de esto, al comprar neumáticos nuevos se deben balancear antes de ser montados al vehículo.

 

 

Cortesía de tus amigos en www.Toyotasansebastian.com

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Webdesign Agentur, SUV Reviews and Bed in a Bag